Entrevista Biográfica
Al ingreso de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Ambato resulta muy notoria la presencia de alguien que sabe demostrar su innegable paciencia, servicio, y optimismo; alguien que siempre está dispuesto al diálogo y a quien nunca le faltan palabras de aliento para compartir. Conserje de oficio y persona por vocación, es William Max Paredes, un fluminense de 46 años, que en el transcurso del tiempo se ha convertido en parte elemental del desarrollo y crecimiento de la Facultad.
¿Quién es Willian ?
Yo me defino de una manera muy humanitaria para el bien de los señores estudiantes, mi familia y con los profesores.
¿Para usted qué es lo más importante?
Lo más importante es ser amable con todas las personas, con jefes, estudiantes; yo pienso que de parte y parte debemos ser muy amables.
¿Algo trascendental, que ha sucedido o que haya marcado su vida?
¿Algo trascendental, que ha sucedido o que haya marcado su vida?
Si pienso que lo que ha marcado mi vida es no haber conocido a mi madre, ya que mis padres se separaron y eso es lo que ha marcado de manera dura en el transcurrir de mi vida.
¿Entonces esto, se podría considerar como un fracaso?
Sí puede ser como un fracaso, pero al mismo tiempo doy gracias a mi madre por traerme al mundo, porque supe de por sí solo autoeducarme y hacer de mi una persona de bien sin seguir por los caminos del mal.
¿En su niñez cuáles fueron sus ideales?
La verdad ser niño para mí fue muy difícil, ya que yo me crié con mis abuelitos, y en esa época no tuve la libertad para hacer las actividades que hacen los niños, entonces fue difícil pensar en mis ideales.
¿Se han cumplido los ideales que tenía al ser niño?
¿Se han cumplido los ideales que tenía al ser niño?
No, no se ha cumplido los ideales que tenía cuando era niño; es demasiado difícil cumpliarlos cuando uno crece con los abuelos, y no tener juntos a mis padres hizo que mi vida sea difícil.
¿En este momento, algún proyecto que piense llevar a cabo?
Pienso que gracias a Dios, y con la ayuda de mi trabajo, de mi mujer, de mi familia misma he podido salir adelante haciendo muchas cosas; lo único que no he podido es terminar con la carrera que pensé seguir por la difícil situación económica.
¿Entonces, en este momento piensa estudiar?
No, definitivamente me dedique a mi familia y por completo a mi trabajo y lo que mas quiero es estar junto a los estudiantes que es lo mejor que Dios me ha dado, servir a ellos más y servir a los señores profesores.
¿Desde hace que tiempo labora en la UTA?
Desde el 83, me parece que desde el 12 de febrero del año 83.
¿De lo sucedido aquí ¿Qué es lo que más podría resaltar?
Sí, yo pienso que la universidad, gracias a Dios es lo más importante que en la vida se me ha podido presentar a pesar que gracias a Dios he tenido muchas oportunidades de trabajo pero siempre me he inclinado primero por la universidad, los estudiantes que es a quien me debo más.
Según tengo entendido, los estudiantes de la universidad lo aprecian mucho ¿a qué cree que se deba esto?
No sé en eso si no puedo autocalificarme, pero lo único que hago es servir a los estudiantes, ser amable y ser muy respetuoso con ellos.
¿Entonces, se siente satisfecho por todo lo realizado?
Yo pienso que sí, gracias a Dios me ha dado la oportunidad de trabajar en la universidad y me siento tranquilo con el deber de seguir trabajando en bien de toda la comunidad universitaria.
Investigación y Redacción: Lorena Ramos
No hay comentarios:
Publicar un comentario