lagacetadalelauta.blogspot.com se fundó en 2008 como resultado del proceso de enseñanza- aprendizaje y complemento de los trabajos vinculatorios, con la participación de un grupo de estudiantes que ingresaban en el mundo de los Géneros Periodísticos e Interpretativos.

miércoles, octubre 14, 2009

AMBATEÑO APASIONADO POR EL PERIODISMO

Entrevista  Biográfica




Este hombre sencillo, carismático, espontáneo, entregado a su trabajo y a su familia. Que con su experiencia y profesionalismo intenta depositar e implantar en sus estudiantes y en quien lo escucha valores, amor y servicio a las personas de la sociedad a la que pertenece.

¿Quién es Alejandro Martínez?

Es un hombre sencillo, pero que gusta mucho de la lectura es alguien que no puede quedarse sentado en un solo sitio y que le gusta lo que hace tanto lo que es la docencia en la universidad Técnica de Ambato como el periodismo y todas las manifestaciones de la comunicación.

¿Cómo fue la infancia de Alejandro Martínez?

¡Feliz! No fue muy ostentosa, yo vengo de un hogar muy humilde.
Tuve lo más importante que es el cariño de mis padres el calor de la familia, no tuve demasiadas cosas materiales pero creo que eso es bueno porque al final te enseña a valorar lo que tú puedes conseguir en base al trabajo y al esfuerzo.

¿Dónde realizó cada uno de sus estudios?

Empecé en el pensionado Eugenio Espejo luego fui al entonces llamado Colegio Nacional Bolívar ahora Instituto Superior Bolívar y en la Universidad Técnica de Ambato.

¿Alguna anécdota acerca de su vida estudiantil?

¡Hay un montón! En este momento se me viene a la cabeza el hecho que, entiendo que usted y el 99% de la gente piensa o dice, opina, siente que la mejor época de la vida de uno es el colegio; a mi anecdóticamente me sucede que la mejor época de mi vida estudiantilmente hablando fue la universidad, incluso encontré mi vocación, encontré una gran cantidad de amigos valiosos.
Le comento como dato anecdótico yo me gradué como contador bachiller ente a Auditoria, ya en segundo año que cursaba Auditoria escuche que habían abierto una escuela de comunicación social ahí me salió la vocación del comunicador sentí que eso era lo mío y preferí irme por ese lado y ahora soy un comunicador.

¿Cómo fue su primera experiencia laboral en un medio de información?

Mi primera experiencia fue muy gratificante
Le comento yo entre ha esto de la Comunicación Social por razones totalmente distintas a lo que hoy hago, yo quise ser un locutor radial comercial de los que ponen música y empecé en radio HOLA con Eduardo Cisneros lamentablemente esta radio no existe ahora es una frecuencia d KISS. FM de Quito
Así empecé como locutor fue difícil no se ahora pero en aquel entonces el ambiente de locutores era muy celoso nadie te enseñaba eran muy pocas personas que estaban dispuestas a ayudarte a mejorar pero igual logramos salir adelante

¿Cómo Alejandro Martínez llega a ser corresponsal de TELEAMAZONAS?

Fue por una invitación cordial recibí una llamada me pidieron un reportaje a las ocho de la mañana pece a que tenia el tiempo en contra lo logramos y hubo una gran aceptación y aquí estamos.

¿Alejandro Martínez es un comunicador apasionado?

¡Si! Yo empecé como se llama el libro de José Ignacio Vigil siendo “un radialista apasionado” pero creo que ahora ya mis actividades me han hecho ser un comunicador apasionado.
Si no hay pasión si no hay cariño si uno no hace las cosas con amor no puede destacarse o distinguirse del resto yo creo que eso es la clave.
Entonces si diría que ¡soy apasionado!

¿A lo largo de su carrera profesional ha existido algún tropiezo que marco su vida?

En lo profesional así como tropiezos no que yo recuerde pero si hay ciertas dificultades llamémosles así sucede que paveses el tema del medio de comunicación con la empresa que a la vez es se funde demasiado y a veces pesa mucho más la empresa.

¿Qué es lo más importante en la vida de Alejandro Martínez?

¡Mis hijos! ¡Mi familia! Por eso he tomado incluso a veces decisiones, tal vez pueden criticarme decirme bobo tal vez uno podría dedicarle mas tiempo al trabajo, pero yo ya lo hice y el único resultado que tuve fue que me alejé de mi de mis hijos y eso me enseñó que primero la familia y claro sin dejar de lado las responsabilidades que uno tiene en la vida.

Investigación y Redacción
Jessica Ango

No hay comentarios:

Publicar un comentario