lagacetadalelauta.blogspot.com se fundó en 2008 como resultado del proceso de enseñanza- aprendizaje y complemento de los trabajos vinculatorios, con la participación de un grupo de estudiantes que ingresaban en el mundo de los Géneros Periodísticos e Interpretativos.

miércoles, octubre 21, 2009

DOCENTE DA TESTIMONIO A UNIVERSITARIOS

Entrevista Informativa


Padre de familia, maestro en el Instituto Juan Francisco Montalvo, docente universitario; es ejemplo para los estudiantes por su constancia y deseo de superación personal. Hace poco tiempo asumió un reto mayor el más importante el de difundir su fe y con la Palabra de Dios transformar el pensamiento de las personas. El Dr. Jorge Guevara es Pastor de la Iglesia Senda Antigua de la ciudad de Baños desde hace tres meses, con su testimonio de vida transmite el amor que Dios nos da.

¿En qué etapa de su vida tuvo el deseo de ser Pastor?
Desde mí niñez me encantó el área espiritual, siempre visitaba iglesias, catecismos, conversaba con sacerdotes y buscaba más de lo espiritual y nunca lo pude encontrar.
A la edad de doce años visitaba otras iglesias diferentes a la iglesia tradicional a la cual mis padres proceden y busqué algo más real más vivible a través de la Palabra de Dios la “Biblia” estudiándola, entonces a la edad de doce años he recorrido en búsqueda de una relación personal con Dios, a través de la oración ver quién es él leyendo su palabra que es la “Biblia” y ese a sido el factor predominante en mi formación como persona.

Tuve el llamamiento a la edad de 15 años por visitas de pastores de otros países a la ciudad de Baños en unas campañas evangelisticas, se acercaron unos pastores y uno de ellos me dijo sin conocerme que soy una persona dedicada para el servicio de Dios yo agradecí las bondades y las palabras de ese señor y me sentí cómodo, feliz de aquellas expresiones pero no las magnifique no comprendí las palabras que él decía. Después de pasados unos años nuevamente hubo otra visita otra campaña evangelistica y otro pastor cuando lo salude al final del servicio se acercó me abrazo y me indicaba que yo iba a ser un siervo de Dios.

Bajo esas premisas he venido trabajando con mucha libertad con tranquilidad sin buscarlo yo humanamente por que una búsqueda humana sería dejar a un lado el plan de Dios, entonces a la edad que tengo hoy 37 años yo visitaba Baños nuevamente y encontré una destrucción de la iglesia y Dios puso en mi corazón el servir a la iglesia en Baños.

¿Cómo Pastor cuáles son la responsabilidades que asume?
Bueno mire la “Biblia” claramente dice, que un obispo es la persona que va a guiar al pueblo, bajo la guía de Dios a través de la palabra de Dios, debe ser: irreprensible, casado con una sola mujer, honesta, no deseosa del dinero, no dado al vino estas son las actitudes y características que Dios exige o manifiesta en la palabra de Dios para una persona pastoral.

¿Cuál es su deseo ahora?
En verdad bajo el servicio de Dios es pedir de Dios la dirección para dirigir al pueblo.

¿Qué cambios ha hecho Dios en su vida?
Bueno no me puedo juzgar, no puedo decir de que he sido una persona mala no lo he sido, si le decía desde el principio que en mi niñez siempre buscaba algo espiritual para tener una relación directa con Dios siempre me ha gustado ser una buena persona busco de Dios porque él me creó y le pertenezco a él.

¿Cómo ve el tema religioso en los estudiantes universitarios?
Bueno, si hablamos de un tema religioso aquí la gente tiene una órbita distinta en lo que es religión: piensan que es un grupo, piensan que a través de la religión se puede llegar Dios. La iglesia como tal no es una religión la universidad puede percibir la sociedad puede percibir erradamente el termino religión, la religión en verdad es una norma un dogma para una gente y se establece bajo ese dogma pero la iglesia somos nosotros; cada uno de nosotros somos templo y morada del Espíritu Santo yo soy una iglesia y cada uno de nosotros somos iglesia.

¿Considera que existe fe en los estudiantes?
La sociedad actual lo que requiere es conocer, conocer quién es su creador si no conoce quién es su creador si nadie le ha hablado de quién es el Creador ellos simplemente están creciendo bajo esa actuación social de desconocimiento de un Dios Creador y creen que son dueños y protagonistas de sus vidas, lo que hace falta en la juventud es inculcar el valor de Cristo en sus vidas y el que creó todo este mundo se llama Dios.

¿Cómo docente y pastor ha impartido enseñanzas de carácter religioso en sus estudiantes?
No puedo dar temas religiosos a mis estudiantes en la universidad, no debo hacerlo; yo simplemente a través del ejemplo de vida, de mi forma de ser, a través de mi acción mostrarme como renovado en la sangre preciosa de Jesús. No enseño religión a los jóvenes por que ninguna religión va a salvar, lo que me interesa a mí como pastor es enseñar a la sociedad que Cristo es la salvación y la solución a todo problema que se presentan en la juventud.

¿Los estudiantes necesitan de Dios?
Pienso que más que nunca, la sociedad actual esta como en los tiempos de Noé dado solamente a vivir, viven en una sociedad porque creen que hay que vivir y no entiende que estamos en un tiempo difícil, no entiende que la sociedad requiere volver sus ojos a un Creador.
El hombre, la humanidad ha pecado desde su origen de vida y esta destituido de la gloria de Dios, se requiere un reencuentro con el Dios con su Creador y hoy más que nunca la juventud requiere de su Creador.

¿Qué mensaje puede compartir con la juventud de hoy?
Que se encuentre consigo mismo en primer lugar que entiendan y valoren que el estar en este mundo no es por casualidad de la vida que entiendan claramente que mas allá de su existencia hay un Creador un Dios Todopoderoso que protege y que creó todo cuanto nuestros ojos pueden ver y que se requiere necesariamente no hacer actividades humanas.
No son los sacrificios humanaos los que te llevan a entender la gloria de Dios es entender que hay un hijo llamado Cristo Jesús que vino a padecer en la cruz por nosotros, es importante indicar a la juventud que vuelvan sus ojos a un Creador que entiendan que hay que vivir con el respeto a los derechos tanto suyos como también el respeto a los demás.
En síntesis lo único que más importa en este mundo de hoy es vivir bajo el amor y si el amor es Dios, Dios como amor va a dirigir nuestras vidas permitamos jóvenes que Dios dirija nuestras vidas no nosotros egoístamente pensando que somos capaces de hacer tal o cual cosa es Dios el nuestro Creador y el único Salvador.

Investigación y Redacción: Lourdes Yuquilema

1 comentario:

  1. QUE BUENO QUE HAYAN DOCENTES QUE A MAS DEL AREA INTELECTUAL SE INTERESN POR LA ESPIRITUAL TODOS NECESITAMOS DE DIOS

    ResponderEliminar